Federales arrestan a policías chanchulleros

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez anunció ayer el arresto de dos policías estatales que pidieron dinero a unos acusados a cambio de dañar un caso de drogas y armas.

“Interesantemente, en este caso podemos decir que hay una manifestación de diferentes formas de cómo lograr que los casos se caigan en el tribunal estatal. Desgraciadamente son unas cuantas”, señaló la jefa de los fiscales federales en Puerto Rico durante una conferencia de prensa.

En este caso en particular, los policías Abimael Arroyo Cruz y Josué Becerril Ramos contactaron a dos acusados que fueron arrestados junto a otros seis en Canóvanas el 2 de agosto de 2012. A estas dos personas les pidieron 50 mil dólares para que el caso no prosperara en la vista de regla 6, que es la de causa para arresto.

Según detalló Rodríguez, parte de la estrategia fue que el oficial Arroyo Cruz le dijo a uno de los acusados y a su hermano, quienes son parecidos físicamente, que se vistieran con ropa similar de manera que éste, el policía lo identificara erróneamente como imputado.

El otro uniformado, no compareció a la vista y tampoco le dio a la fiscal de Carolina, Fabiola Acarón, los documentos que validaban la orden de allanamiento que propició el arresto.

Los sujetos, quienes fueron expulsados de la Policía, pudieran enfrentar hasta 20 años de cárcel. Al momento se informó que ambos están bajo fianza, pero la fiscalía se dispone a radicar una moción para que se esta sea revocada y sean encarcelados.

Contáctanos