Firman convenio colectivo el Departamento de Estado y la Unión General de Trabajadores

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El secretario de Estado, Kenneth McClintock Hernández, participó ayer junto al secretario del Trabajo, Miguel Romero, en la firma del convenio colectivo entre el Departamento de Estado y la Unión General de Trabajadores (UGT). Romero, quien firmó como testigo, manifestó que gracias a la buena disposición, tanto de la Unión como de la Gerencia, “se mantuvieron abiertos los canales de comunicación, por lo que las negociaciones se realizaron en un ambiente de cordialidad y entendimiento. Felicito a las partes por fomentar el diálogo y el respeto mutuo. El intercambio de ideas y opiniones deben tener como objetivo el bienestar del trabajador”.

Por su parte, McClintock destacó que “durante los más de 30 años que tengo en el servicio público nunca había tenido la oportunidad de ser parte de un convenio colectivo. Fue una experiencia nueva y aleccionadora y lo comparto con los representantes del sindicato de la UGT, miembros de mi equipo de trabajo del Departamento de Estado que hemos podido llegar a un acuerdo durante el difícil tiempo en Puerto Rico”.

“Atendiendo el deseo de compensar adecuadamente a los miembros del equipo de trabajo del Departamento de Estado y gracias a la cooperación de mis negociaciones y del director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan C. Pavía, pudimos llegar utilizando los ahorros que con gran frugalidad pudimos producir”, sostuvo el secretario de Estado.

Romero recalcó “que la firma del convenio es una muestra de que el trabajo en equipo y la buena disposición para dialogar rinde frutos. Por tal motivo felicito a las partes, al presidente de la UGT, Manuel Perfecto, y al Secretario de Estado por la gran labor que han realizado por el bienestar de los trabajadores”.

Contáctanos