Forcejeo entre manifestantes de la UTIER y supervisores

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNew) - Momentos de tensión se vivieron ayer por la mañana entre manifestantes de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) de la oficina técnica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en San Germán y tres supervisores que intentaban sacar un camión de la agencia que se encontraba guardado en los predios de la Guardia Nacional.

Según Freddyson Martínez Estévez, presidente de la UTIER, capítulo de Mayagüez, los supervisores, identificados como José Oréns, Johnny Ojeda y Reynaldo Caquías, intentaron sacar de la Guardia Nacional uno de los camiones de la Autoridad que me mantienen allí luego de que el sindicato declarara una huelga indefinida la semana pasada por un tranque en la negociación del convenio colectivo.

"Estábamos ejerciendo nuestro derecho a huelga, cuando los tres supervisores decidieron sacar el camión", manifestó.

Al percatarse de la intención de los supervisores, Martínez Estévez y el grupo de manifestantes de la UTIER que se mantienen frente a las oficinas en línea de piquete decidieron obstruir el paso para que no lograra salir el camión.

El líder sindicalsta indicó a CyberNews que los supervisores procedieron a llamar a la Policía. Unos diez agentes del orden público llegaron al lugar, con los que tuvieron un frocejeo.

Igualmente, Martínez Estévez indicó que recibió heridas leves cuando un vehículo oficial de la AEE, conducido por Oréns en compañía de Ojeda, intentó hacer paso para que el camión, conducido por Caquías, pudiera salir. El líder sostuvo que el vehículo le dió levemente y cayó al piso, lastimándose una mano, pero que las heridas "no eran para ir al hospital".

Los altos líderes de la UTIER están al tanto de la situación. En el lugar todavía se encuentran los manifestantes y varios oficiales de la Policía.

Contáctanos