Fortaleza amanece con manifestación en contra el IVA

Un grupo de manifestantes acudió desde horas de la madrugada del jueves a la Calle del Cristo en el Viejo San Juan, frente a la Fortaleza, para realizar una protesta en contra del impuesto al valor añadido (IVA).

“Estamos haciendo una manifestación pacífica. Estamos, aparte de clamando a Dios por esa ayuda espiritual que necesitamos en estos momentos, estamos clamando y tratando de llegar al corazón del gobernador y la Legislatura para que reconsideren todas estas medidas impositivas acerca del IVA. Lo que queremos pacíficamente decirle es que hay un pueblo que está agobiado, que está cansado”, dijo Héctor Albertorio, portavoz del grupo en entrevista radial (WAPA Radio).

La Policía indicó que los manifestantes se dirigieron hacia la calle Fortaleza y que se trata de un grupo de entre 30 a 50 personas.

Albertorio indicó que la manifestación fue denominada como la "RogatIVA", en alusión al impuesto de 16 por ciento que propone la administración de turno y que los manifestantes usan velones como parte de su protesta.

“Creo que esta es una de las maneras más sutiles y efectivas. Sabemos que en estos días esto ha sido atropellante, mucho improperio. Verdaderamente queríamos darle un toque más pacífico, más emotivo u decirle: todos estamos sufriendo. Estamos todos en el mismo barco. Todos queremos echar a Puerto Rico adelante”, dijo el activista.

Albertorio resaltó la cortesía y disposición del personal de Fortaleza que los atendió con motivo de su manifestación. La agrupación solo realizaría la movilización y no procurarían ninguna reunión en la Mansión Ejecutiva.

[Presiona para ver más noticias y videos]

Contáctanos