Fuertes marejadas provocan cierre del Balneario de Carolina

CAROLINA, Puerto Rico (CyberNews) – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, anunció que el Balneario de Carolina permanecerá cerrado al público, este martes, 30 de octubre.

El cierre obedece a las deterioradas condiciones del tiempo y las fuertes marejadas que ya han provocado inundaciones y la clausura de carreteras en la zona norte y este de la isla, como secuela del paso del huracán Sandy por la costa este de los Estados Unidos.

Según informes del Servicio Nacional de Meteorología, las condiciones del tiempo a nivel local, se van a deteriorar aun más, una vez entrada la tarde y tendrán su pico en horas de la noche, por lo que se le advirtió al publico a estar pendientes a los boletines y a no entrar al mar y a mantenerse a distancia de las olas rompientes.

Aponte Dalmau destacó que según esos informes recibidos por la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, boyas ubicadas mar adentro han registrado olas de entre 10 y 12 pies de altura, mientras que las olas rompientes, que son las que llegan a la costa, han llegado hasta los 18 pies de altura.

“Sabemos que nuestra zona turística y que el Balneario recibe una gran cantidad de visitantes diariamente, sin embargo, es prioridad para nuestra administración el garantizar la seguridad no sólo de nuestros ciudadanos, sino también de los turistas. El clima no es el mejor para estar en nuestras playas y queremos evitar situaciones lamentables”, explicó Aponte Dalmau.

El alcalde Aponte destacó sin embargo, que el miércoles 31, y si las condiciones del tiempo lo permiten, las instalaciones del Balneario de Carolina, certificadas como Bandera Azul, continuarán brindando servicios en su horario regular.

Contáctanos