García Padilla considera el “flexitime”

García Padilla considera el "flexitime"

El gobernador Alejandro García Padilla admitió el lunes que entre otras alternativas sugeridas en el informe de la economista Anne Krueguer, está evaluando la implantación de la jornada de trabajo flexible o "flexitime".

De implementarse la medida, miles de trabajadores podrían tener horarios flexibles sin pagos extra por horas adicionales trabajadas.

“Cuando la mayor parte del país trabajaba de seis de la mañana a seis de la tarde cortando caña, y no se la pagaba horas extras, el gobierno reaccionó a eso y dijo después de la octava hora (la paga) es a tiempo y medio. La realidad del país hoy es otra. Si tú vives en Ponce y trabajas en San Juan, hoy tu patrono en la empresa privada no puede decirte que en vez cinco días a ocho horas ven cuatro a diez (horas de trabajo). Aunque tú como empleado lo prefieras. Pero no lo puede hacer porque la ley se lo impide”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa en el municipio de Ceiba.


El Gobernador alegó que esas discusiones las tendrá con los representantes de los trabajadores de cara a la elaboración de los planes de eficiencia gubernamental y fiscal a cinco años.

De otra parte, García Padilla rechazó la comparación de Puerto Rico con Grecia y su situación financiera.

“Grecia es lo que puede pasar si no logramos cambios profundos. No puede ser un asunto de atrincheramiento ideológico. No se puede proveer sufrimientos para la gente como los que está sufriendo la gente de Grecia hoy. Si Puerto Rico no hace lo que tiene que hacer, entonces seria comparable con Grecia”, dijo.

Asimismo, reiteró que el acuerdo con los alcaldes sobre el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) es para que “hagan lo que hace el Gobierno hoy”.

“Lo que pasa es que quien recauda al fin y al cabo en el caso de los municipios y en el caso del Gobierno Central es el banco. Lo que los alcaldes propusieron y yo acepte es que la función de fiscalización de los recaudos que hoy los alcaldes hacen y proponen, que ellos la hagan”, mencionó.
 

Contáctanos