Gobernador anuncia construcción de planta solar más grande del Caribe

Se crearán 300 empleos directos.

 ISABELA  -  El gobernador Alejandro García Padilla anunció el jueves, el inicio de la construcción del proyecto Oriana Energy, una planta solar con capacidad de producir 100,000 megavatios de energía al año por lo que será la más grande del Caribe.

“Este proyecto representa una inyección significativa en la actividad económica del oeste de Puerto Rico. Además, constituye un gran paso para cumplir con el compromiso de mi administración de diversificar nuestras fuentes de energía, de modo que sean más baratas, limpias y así dejar atrás la dependencia del petróleo”, expresó el mandatario en un parte de prensa.

Durante la construcción de Oriana se crearán 300 empleos directos con una inversión que rebasará los $160 millones.  “Esto es una muestra más de que mi administración ha llevado su plan de desarrollo económico fuera del área metropolitana, ya que, esta inversión se suma a las que ya hemos estado propiciando en la región oeste en la industria aeroespacial, con proyectos como Lufthansa y Honeywell”, manifestó García Padilla.

El gobernador añadió que proyectos como este contribuyen activamente a la trasformación profunda que necesita la Autoridad de Energía Eléctrica en el contexto de la crisis fiscal y económica más profunda de nuestros tiempos.

“Nuestro país se encuentra en la encrucijada política y social más importante en su historia. Por eso tenemos que continuar el esfuerzo de transformar el gobierno en todas sus dimensiones, incluyendo las corporaciones públicas, como la AEE y pronto la AAA.  Trabajar para reformar y transformar, genera controversia y debate, pero yo como gobernador vine a hacer las transformaciones que todos sabían que eran necesarias pero nadie se atrevía a concretarlas”, sentenció el mandatario.

El proyecto de Oriana en Isabela, que se une al de Horizon en Salinas, se espera que este completado para finales del 2016.

 

Contáctanos