Gobernador deja a estudiantes con maleta en mano y sin pasaje

El senador José ‘Joito’ Pérez Rosa, del Partido Nuevo Progresista, denunció el domingo que el gobernador, Alejandro García Padilla, canceló a última hora y sin avisar a nadie, un viaje a los Estados Unidos que este prometiera a 27 jóvenes puertorriqueños con excelencia académica, faltándole así a su palabra empeñada con el grupo el pasado 2 de octubre. Se trata de miembros de la Asociación de Futuros Agricultores de América, quienes estaban pautados para salir el próximo 26 de octubre a Kentucky para participar de la convención nacional de la organización. La actividad culminaría el próximo 3 de noviembre.

“Hoy vemos un ejemplo de como el gobernador juega con los sentimientos de nuestros jóvenes. El pasado 2 de octubre, García Padilla hizo un espectáculo mediático, como es su costumbre para estos asuntos, y se fue a recolectar café con estos estudiantes en la finca Bernardo Morales de Utuado. El ese lugar y frente a la prensa, no escatimó en elogios para con estos estudiantes llamándolos ‘el futuro de nuestro país’. No solo les prometió pagar el costo del viaje, hasta los invito a la Fortaleza para honrarlos formalmente. Eso también lo canceló sin decirle a nadie”, señaló el senador por el distrito de Arecibo a través de una declaración escrita.

Pérez Rosa indicó que los estudiantes se enteraron de la cancelación apenas este viernes durante una reunión de la asociación en la escuela Antonio Luchetti de Arecibo. Fue ahí donde la Secretaria Auxiliar de Educación Vocacional y Técnica, María Lebrón Escalera, procedió a informar que la Oficina de Gerencia y Presupuesto negó los fondos para el viaje

Desde el 1938, toda administración de gobierno en Puerto Rico ha sufragado anualmente los gastos asociados a este viaje, estimado para el 2013 en unos $48 mil.

Además de la suspensión, García Padilla tampoco decidió recibir al grupo en la mansión ejecutiva, aun luego de haber sido anunciado el día del recogido de la zafra de café en Utuado.

“Es una vergüenza que por primera vez en más de 60 años el gobierno suspenda el viaje que hacen estos jóvenes agricultores. Menos mal que para este administración la ‘agricultura es una herramienta muy importante’. No solo les cancelan el viaje, pero también el homenaje en Fortaleza. Esta es una muestra adicional que este gobierno es uno de mentiras y patrañas. Hoy el gran perdedor es el gobernador, pues los jóvenes de todo Puerto Rico ya no confiaran en sus promesas”, culminó diciendo el legislador del PNP.

Para culminar, Pérez Rosa exigió acción por parte del primer mandatario.

“Los padres de estos niños están igual que devastados que ellos. Yo soy padre y cuando se promete algo a un hijo, siempre hay que cumplirlo. García Padilla todavía está a tiempo de hacer lo correcto y liberar los fondos para ese tan importante viaje. No todo es un ‘disco party’ señor Gobernador. Exigimos acción inmediata y que se cumpla con el viaje y el reconocimiento en Fortaleza, como fue prometido”.

Contáctanos