Gobierno entrante buscará ser creativo

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El presidente entrante de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, recalcó que la política pública del gobierno entrante tiene que ir dirigida a ser creativos para la búsqueda de nuevas alternativas para atraer recursos económicos a las arcas del gobierno y generar empleos, a fin de mejorar la economía.

“Nuestro primer presupuesto debe ser un contraste de los pasados presupuestos, específicamente en la inversión en el área de trabajo y recreación para echar para adelante y evitar el ocio en la juventud, y darle oportunidades para que sean productivos en nuestra sociedad”, sostuvo en una entrevista para EnVivoPR.com.

Respecto al IVU, Hernández indicó que buscarán utilizar la misma red de máquinas de IVU Loto para hacer el recaudo simultáneo hacia las arcas de Hacienda.

“Nosotros vamos a buscar ser creativos, ser ágiles, buscar abaratas costos, pero también colocar el dinero donde hay que colocarse. Tenemos que fiscalizar el IVU y hay que colocar gente de carne y hueso a fiscalizarlo y redirigir los recursos del departamento de Hacienda para el área de investigación y Rentas Internas para poder hacer esos recaudos” culminó.

Contáctanos