Guaynabo Inaugura Patio Ecológico para los Niños de Head Start

GUAYNABO, Puerto Rico (CyberNews) - El departamento de Head Start de Guaynabo, inauguró el Patio Ecológico, un espacio único donde los niños se conectarán con el medio ambiente mientras reciben beneficios educativos.

Con este proyecto se benefician 228 niños: 164 de Head Start y 64 de Early Head Start. El proyecto contó con una inversión de $24,000 dólares y fue creado con el objetivo de que los infantes y niños prescolares tengan un contacto directo con la naturaleza y de esta manera aprendan a amarla, respetarla, cuidarla y disfrutarla. A través de la exposición con el ambiente les ayudará al desarrollo de destrezas motoras, aumentar el aprendizaje y trabajar con los cincos sentidos.

“Para la Administración Municipal el desarrollo de los niños guaynabeños es primordial. Esta nueva iniciativa es una innovadora en la que se proporcionará a los infantes una nueva herramienta para trabajar con el aprendizaje, además de que desarrollan una gama de destrezas físicas, socio-emocionales y cognoscitivas”, expresó la primera dama.

El proyecto se dividirá en dos fases en las que se dividirán por áreas. Algunas lo son: áreas de sonido, un observatorio, huerto, mirador, bosque tropical, áreas de agua y arena, balance, tránsito y escritura.

La iniciativa cuenta con los servicios de la agrónoma, Gabriela Ocampo, quien ofrecerá clases, charlas, conversaciones y actividades a los niños donde se estimula el aprendizaje de las ciencias ambientales, música, matemáticas y lenguaje. Algunos de los temas que se tocaran en las charlas lo son la historia natural de nuestra Isla y ecología.

“El Patio Ecológico esta equipado con las herramientas necesarias para brindar un acercamiento sano, novedoso, dinámico e interactivo entre los maestros, niños y la naturaleza”, indicó Ibis Figueroa, directora del Programa Head Start y Early Head Start.

De igual manera, destacó que investigaciones demuestran los beneficios que los niños obtienen con la conexión diaria de la naturaleza y obtienen un impacto duradero en especial cuando se trabajan en la edad temprana.

Como meta se está trabajando en la coordinación de visitas al Patio Ecológico de los otros Centros con el fin que se puedan beneficiar los 1,161 niños del Programa

Contáctanos