Hacen llamado para que desistan de privatizar el aeropuerto

CAROLINA, Puerto Rico (CyberNews) - El representante electo por el distrito 40 de Carolina, Ángel Matos García, reiteró su oposición hoy a que se privatice las operaciones del único aeropuerto internacional de Puerto Rico, el Luis Muñoz Marín.

“Le hago un llamado a esta administración para que desistan de esta y otras acciones que sólo le hace daño a nuestro país. Que al menos en los últimos días de su mandato, actúen en beneficio del pueblo”, dijo Matos García en declaraciones escritas.

El gobierno de turno concedió una alianza público privada a la empresa mexicana Aerostar Holdings para la administración de la instalación aeroportuaria. Sin embargo, aún falta el visto bueno de la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) para concretar la transacción.

Trascendió el martes en la prensa que al menos tres compañías que operan en el aeropuerto radicaron demandas contra la Autoridad de los Puertos (AP) por incumplimiento de contrato tras la privatización.

“Una vez más la prensa del país nos muestra los efectos nocivos para la economía local y la creación de empleos de esta transacción, ya que dos operadores del aeropuerto demandaron a la Autoridad de Puertos por daños, incumplimiento de contrato y decisiones gerenciales adversas para favorecer a la empresa que interesa privatizar”, manifestó

El representante electo indicó que es vergonzoso que esta administración de Luis Fortuño, antes de salir del gobierno ponga una vez más a la Autoridad de Puertos como un promotor activo en el plan del colapso de servicios esenciales para nuestra gente.

“Este gobierno ha hecho todo lo que está a su alcance para lograr una transacción de 40 años que dólar por dólar no genera y no produce empleos o economías para nuestro pueblo”, dijo.

Contáctanos