“Hay paz en Centro Médico”

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La Administración de Servicios Médicos (ASEM) y la Unión General de Trabajadores (UGT) llegaron a un acuerdo, esfumando así los vientos de un posible paro en las facilidades médicas.

Según explicó el director de la ASEM, Ernesto Torres, la reunión que sostuvo el comité compuesto por ambas partes el pasado viernes rindió frutos y el martes la matrícula ratificó los acuerdos por lo que el servicio se mantendrá como de costumbre y forma ininterrumpida.

“Nuestro recurso humano es el mejor activo que tiene el Centro Médico. El viernes pasado nos sentamos a dialogar en un escenario de respeto y cordialidad con la Unión, escuchamos sus reclamos, los evaluamos y logramos unos acuerdos en beneficio de todas las partes. Todos estamos de acuerdo en que lo más importante es el servicio que se le ofrece a los miles de pacientes que recurren a nuestras facilidades en busca de ayuda médica y ese objetivo medió para que llegáramos a un final feliz”, indicó Torres en declaraciones escritas tras salir de una reunión en la cual la UGT le informó sobre la ratificación de la matrícula a los acuerdos establecidos.

El galeno aseguró que durante los días de negociación ningún servicio se vio afectado y que las clínicas externas continúan como fueron planificadas.

“Aquí en ASEM todo está en paz. Los empleados están contentos con los acuerdos y nosotros también. El diálogo es fundamental”, concluyó el funcionario público al asegurar que el paro de 48 horas anunciado para este jueves primero de noviembre ya se disipó.

Contáctanos