Filadelfia

Héroes anónimos que sobresalen en tiempos de pandemia

Lorenzo Ramos cumple con una jornada de trabajo desde las 5:00 a.m. de lunes a viernes.

Telemundo

Si bien hablamos de los héroes en el sector de la salud, los socorristas y hasta los transportistas, todos los que se levantan de madrugada para recoger la basura llevan el mismo rango de importancia.

En Filadelfia contamos con un cubano que labora para el Departamento de Calles y acata su faena diaria arriesgándolo todo por mantener una ciudad más limpia para todos.

Se trata de Lorenzo Ramos quien cada vez que ve gestos de agradecimiento para con su labor y la de sus compañeros se llena de orgullo.

El trabajador dijo a TELEMUNDO 62 que las labores de remoción de desperdicios de casa a casa, de cuadra en cuadra, los pone en riesgo de contagios por coronavirus porque desconocen “quien vive allí o de dónde salió la basura”.

Sin embargo, esto no lo detiene.

Esta imagen no las proveyó Lorenzo Ramos sobre sus labores.

Personas como Lorenzo son los que nos mantienen más seguros en casa en medio de una crisis de salud sin precedentes.

El Departamento de Calles de Filadelfia ha confrontado altas y bajas desde que inició la pandemia o se registraron los cierres de comercios o empresas. Muchos empleados se enfermaron y otros se ausentaron por temor a contraer la infección.

Tanto así que el cabildo bajo la intensidad del recogido del reciclaje, a cada dos semanas, y el de basura sigue en pie, pero con demoras dependiendo de la cantidad de trabajadores que se presenten a la jornada.

El viernes el alcalde Jim Kenney ensalzó la labor de todos estos jornaleros y auguró que el itinerario de recogido de basura seguirá confrontando retrasos, en lagunas zonas, debido a los retos que enfrentan.

Contáctanos