Heterosexuales por la Igualdad favorecen medida anti discrimen

SAN JUAN (CyberNews) - La organización sin fines de lucro Heterosexuales Por la Igualdad se unió activamente a la amalgama de grupos, artistas y organizaciones que unen su voz a favor del Proyecto del Senado 238 contra el discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo.
Varios miembros han sostenido reuniones de cabildeo con legisladores, entre ellos Gilberto Rodríguez Valle, senador popular de Mayagüez, que se augura es uno de los votos que pueden decidir el futuro del proyecto.
“La impresión que nos llevamos de la reunión con el senador es una muy positiva. Expresó su apoyo a la igualdad en derechos, y, por lo tanto, auguramos su voto a favor”, reflexionó José Rodríguez Irizarry, portavoz de Heterosexuales Por la Igualdad, quien se ha movilizado junto a un grupo de jóvenes profesionales a cabildear en la búsqueda del voto que le hace falta al proyecto para ser aprobado.
“Ante el llamado de nuestra Organización en las redes sociales, hoy llegaron varios ciudadanos, tanto heterosexuales como homosexuales, para expresar su sentir ante los Senadores. Ha sido un esfuerzo heterogéneo extraordinario”, agregó.
Los próximos esfuerzos del grupo después de la aprobación del Proyecto del Senado 238, son luchar igualmente por los otros proyectos de esta índole sobre la mesa: las enmiendas a la Ley 54 para incluir a las parejas homosexuales en las protecciones contra la violencia doméstica, y las enmiendas para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.
También se movilizarán como Organización a la Marcha Contra la Homofobia de este viernes 17 de mayo.
Contáctanos