Histórico acuerdo para restaurar el caño

Histórico acuerdo para restaurar el caño

Lo que ha sido una lucha de décadas, hoy tuvo un paso adelante al firmarse un acuerdo entre el Proyecto Enlace del Caño Martín Peña, el gobierno de Puerto Rico y agencias federales para restaurar el cuerpo de agua.

Dicho acuerdo incluye al Grupo de las Ocho Comunidades Aledañas al Caño Martín Peña (G-8, Inc), el gobierno estatal, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, quienes custodian los cuerpos de agua de la isla.

• Captan violenta trifulca estudiantil en Humacao

Como parte del convenio se realizarán mejoras al sistema de agua potable y alcantarillado a las comunidades, realojo de familias y el dragado para restaurar el flujo de agua en el canal.

Lyvia Rodríguez del Valle, directora de la Corporación del Proyecto ENLACE, destacó, por su parte, que con este paso se aseguran $150 millones de fondos federales para viabilizar la ejecución del cuerpo de agua.

El Caño Martín Peña está localizado en San Juan, entre Hato Rey y Santurce, y de restaurase uniría la Bahía de San Juan y la Laguna San José.

• Capturan al ''Gordo Tremendo'' en su cueva

Contáctanos