SpaceX

Posponen lanzamiento de SpaceX debido a condiciones del tiempo

Programaron el histórico evento para el sábado.

Tras casi una década tras el último lanzamiento de astronautas al espacio desde suelo americano, NASA junto a SpaceX se preparan para el histórico lanzamiento del Falcon 9, con destino a la Estación Espacial Internacional.

A pesar de que estaba programado para las 4:33 p.m., el lanzamiento fue pospuesto hasta el sábado, debido a las condiciones del tiempo.

NASA indicó que este será el vuelo de prueba final de SpaceX para el Programa de tripulación comercial de NASA y proporcionará datos críticos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como en las operaciones en órbita, atraque y aterrizaje.

"Es un momento increíble para la NASA y el programa espacial, una vez más lanzando tripulaciones de EEUU. Desde Florida, y con suerte en sólo una semana a partir de ahora", dijo Hurley a los periodistas minutos después de llegar al centro espacial Kennedy.

Hurley fue uno de los cuatro astronautas que llegaron al Centro Espacial Kennedy el 4 de julio de 2011 para el último vuelo del transbordador espacial, "por lo que es increíblemente gratificante estar aquí para comenzar el próximo lanzamiento desde los Estados Unidos".

"Lo sentimos como una oportunidad, pero también una responsabilidad para el pueblo estadounidense, para el equipo SpaceX, para toda la NASA", agregó Bob Behnken, segundo astronauta de esta misión.

Para aquellos que deseen continuar la transmisión del evento hasta la llegada del cohete a la estación espacial a las 11:39 a.m. del jueves, podrán disfrutarla ingresando aquí.

El último lanzamiento de astronautas al espacio desde suelo americano ocurrió el 8 de julio del 2011, según un comunicado de la NASA. Durante casi una década, NASA ha requerido el uso de la cápsula rusa Soyuz para llevar astronautas americanos al espacio.

Contáctanos