Hospital Bella Vista inaugura centro de servicios de otorrinolaringología

MAYAGÜEZ, Puerto Rico (CyberNews) - Con una inversión de $330,000 y la creación de cinco nuevos empleos, el Hospital Bella Vista inauguró ayer su centro de diagnóstico y tratamiento en otorrinolaringología general para niños y adultos, Bella Vista ENT Group.

Así lo informó el licenciado Jesús Nieves, director ejecutivo de la institución hospitalaria.

“Bella Vista ENT Group constituye un avance más en nuestros esfuerzos para continuar ampliando e integrando servicios de salud especializados en nuestras renovadas instalaciones”, expresó Nieves, al destacar que el nuevo centro provee atención especializada a pacientes con problemas de salud relacionados con la cabeza y el cuello.

El centro cuenta con una amplia sala de espera, área de recepción, estación de enfermería, cuartos de procedimientos y evaluación de pacientes, oficina médica, área de procesamiento de instrumentos, entre otros. Es dirigido por el doctor Rubén A. Velázquez Rousset, especialista de oídos, nariz y garganta, con más de 12 años de experiencia y con adiestramiento avanzado en garganta y cuerdas vocales. El doctor Velázquez Rousset es egresado de la escuela de medicina de la Universidad de Minnesota, en la ciudad de Minneapolis.

El galeno hizo su residencia en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio, Texas. Bajo su dirección, Bella Vista ENT Group provee diagnósticos y los más avanzados tratamientos para la obstrucción nasal, alergias, sinusitis, infecciones recurrentes de garganta y oídos. También trata problemas de ronquera, pérdida de voz, pérdida de audición, vértigo o mareos, lesiones en garganta, tiroides, paratiroides, cuerdas vocales, labios y lengua.

Entre las intervenciones médicas y quirúrgicas que se realizan en el centro, se encuentran: videoestroboscopía o visualización de la cuerdas vocales en movimiento para detectar lesiones, espasmos u otras causa de ronquera; laringoscopía, endoscopía nasal, timpanometría, microscopía auditiva, y remoción de cerumen.

Asimismo, realiza procedimientos quirúrgicos en las instalaciones del Hospital Bella Vista, tales como cirugías de miringotomía y tubos de ecualización, cirugías de cuerdas vocales, adenoides, amígdalas, tiroides y paratiroides, así como biopsias y remoción de lesiones de cabeza y cuello, entre otras. Realizan también cirugías endoscópicas de senos nasales con navegación computadorizada y cirugías con LASER de fibra flexible de dióxido de carbono.

Además, el doctor Velázquez atiende consultas de pacientes hospitalizados y de sala de emergencia, según su disponibilidad. El Bella Vista ENT Group está localizado en el segundo piso del edificio de Rehabilitación del Hospital Bella Vista. Opera de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Contáctanos