Senado de Puerto Rico

Red clandestina | campamentos para terapias de conversión en el centro de la Isla

Según el senador José Vargas Vidot | El Senado discutió ayer, miércoles, el Proyecto 184 para "prohibir la práctica".

El senador Vargas Vidot (centro)
Archivo

El senador José Vargas Vidot dijo este jueves han identificado "un pequeño grupo de tres personas" que presuntamente realizan las terapias de conversión.

Según Vargas Vidot -esta mañana por radio (Notiuno 360)- el "pequeño grupo" operaria en Río Piedras y diferentes zonas de Puerto Rico.

"Vamos a empezar a descubrir una red de profesionales -escondidos, red clandestina- de las terapias. Descubrimos -también- campamentos en el centro de la Isla", añadió -posteriormente- el legislador en WKAQ.

"Tenemos que proteger la niñez, porque toda las personas que hemos escuchados (en referencia a deponentes), salieron bien heridos".

El Senado discutió ayer, miércoles, el Proyecto 184 para prohibir las terapias de conversión, en medio de . Y según los deponentes: no hay estadísticas sobre las práctica, porque ocurren en privado o en espacios religiosos.

Pediatra habla sobre la redacción del proyecto del Senado que busca prohibir esta práctica en Puerto Rico.

Sobre el Proyecto 184

La pieza enmendaría la Ley de Salud Mental en Puerto Rico, particularmente los Artículos 1.06 y 2.03, y la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Ampliaría las protecciones de salud, tanto a nivel físico como mental, en menores; prohibiendo las terapias de conversión. Al momento es incierto si cuenta con los votos para ser aprobado.

Las vistas públicas se retoman mañana, viernes.

Contáctanos