Impiden colocar pancarta a candidato del PPT

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El candidato al Senado del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), José Córdova, denunció que en la mañana de hoy fue víctima de violación a sus derechos civiles al ser intervenido por la policía municipal de Guaynabo cuando se disponía a desplegar una pancarta alusiva a su candidatura.

Esto en abierta violación a la libertad de expresión. Según informó el PPT, Córdova se disponía a fijar su pancarta cuando fue advertido por la policía municipal que no podía colocar la propaganda.

"La Policía municipal intervino con mi ejercicio de expresarme negándome la posibilidad de desplegar una pancarta. O’Neill mandó a la Policía a intervenir con nosotros en abierta violación a nuestros derechos civiles. El pueblo y los candidatos tienen el derecho de fijar pancartas toda vez que se ha reconocido que hay un derecho constitucional que nos asiste a expresarnos, pues no todos y todas podemos pagar por anunciarnos en la televisión u otros medios", expresó el candidato en declaraciones escritas.

El candidato expresó que se mantendría en el lugar por un rato y luego se llevaría la pancarta puesto que la policía amenazó con confiscarla. "Tomaremos próximamente una decisión de si vamos a acudir a los tribunales", adelantó.

Por otro lado, Córdova cuestionó que en tiempos de agravamiento de la violencia criminal se esté utilizando la policía para intervenir con los contrincantes políticos.

"En Guaynabo hay un mala utilización de los recursos policiacos. En vez de investigar delitos, de prestar vigilancia preventiva vemos a la policía chanchullando en primarias e interviniendo con candidatos. Este mensaje es desastroso para el país y sobre todo para el municipio de Guaynabo que vamos a rescatar próximamente de la corrupción y el abuso", sostuvo.

Contáctanos