George Floyd

Imponen toque de queda en Filadelfia tras violentas protestas por la muerte de George Floyd

Entrará en vigor a partir de las 8 p.m. de este sábado hasta las 6 a.m. del domingo.

Telemundo

La policía de Filadelfia impuso un toque de queda que regirá desde las 8 p.m. hasta las 6 a.m. del domingo ante las violentas protestas en la ciudad por la muerte de George Floyd en Minnesota. 

Imágenes aéreas mostraron varios vehículos y un Starbucks en llamas alrededor del Ayuntamiento y del Edificio de Servicios Municipales mientras continuaban las protestas contra la lamentable muerte de Floyd, la cual ha desatado una serie de protestas en varios estados del país.

Poco antes de las 5 p.m., un grupo de manifestantes intentó derribar la estatua de Frank Rizzo, excomisionado de la policía y alcalde de Filadelfia. Más tarde, manifestantes rompieron algunas ventanas en el Ayuntamiento. Las protestas también causaron el cierre en la I-76.

En esa área, se vio a la policía rociando pimienta a un grupo de manifestantes que se subían a un camión blindado cerca del edificio. Y un grupo de personas rompió el vidrio en un TD Bank frente al Ayuntamiento.

A pesar de los vidrios rotos, los incendios y los daños en propiedades, no se reportaron heridos de gravedad este sábado. La policía se ha mantenido al margen de la multitud, aunque algunos grupos de manifestantes y oficiales se han enfrentado.

Los críticos de Rizzo, muchos de ellos personas de la raza negra, recordaron las polémicas en su gobierno por corrupción y racismo.

El nativo del sur de Filadelfia se desempeñó como alcalde de 1972 a 1980 y es recordado por sus seguidores como un servidor público dedicado y abierto que defendió la ciudad.

Contáctanos