Impulsan la designación de El Escambrón como reserva natural

Como parte de un esfuerzo multisectorial, varias organizaciones privadas y gubernamentales se proponen impulsar el martes la designación de El Escambrón como Reserva Natural.

El esfuerzo convocado, por Scuba Dogs Society, cuenta con Para la Naturaleza, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y T-Mobile entre las organizaciones que apoyan la iniciativa.

“La importancia de El Escambrón va más allá de su hermoso paisaje, playa cristalina y sus veredas marinas, El Escambrón es historia enmarcada entre fortines, descanso de miles de turistas que visitan la isla, y área de recreación y deportes para nuestra comunidad”, indicó Ruz Deliz, directora ejecutiva de Scuba Dogs Society en un comunicado de prensa.

En conferencia de prensa realizada en el Parque Marino del Escambrón participó también la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, honorable Carmen Guerrero quién destacó la importancia de designar El Escambrón como Reserva Natural. Guerrero añadió que “celebramos el mes del planeta Tierra como una forma de reflexionar sobre los recursos naturales y su importancia para nuestra supervivencia, disfrute y esparcimiento. Profundizamos sobre las mejores maneras de utilizar los recursos, protegerlos y preservarlos percatándonos de qué somos parte integral de los ecosistemas que coexisten en el planeta tierra. Hemos preparado un calendario repleto de actividades educativas en nuestros espacios naturales protegidos, que sabemos las disfrutarán”.

Por su parte, el licenciado Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza añadió que “la conservación de ecosistemas costeros como sería la Reserva de El Escambrón es una gran oportunidad para integrar a las comunidades de San Juan y sus visitantes en proyectos que los involucren en labores de voluntariado y ciencia ciudadana. Cada espacio conservado por nuestro esfuerzo común nos acerca a la meta de conservar el 33 por ciento de los terrenos de las islas de Puerto Rico para el 2033”.

Por otro lado, Frances Rodríguez, Gerente de Comunicaciones de T-Mobile destacó que “En T-Mobile estamos cien por ciento comprometidos con orientar a todos nuestros empleados y clientes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, pero sobretodo, del cuidado de nuestras playas”.

“Para nosotros es súper importante ayudar y ser parte de la comunidad. Es por esto que nuestro compromiso con Scuba Dogs Society nos llena de muchísimo orgullo ya que estamos siendo un ejemplo para los adultos del futuro”.

La actividad sirvió para dar a conocer las actividades que se estarán realizando como parte del Mes del Planeta Tierra que se celebra en abril. Entre algunas de las actividades más importantes se destacaron, la Feria Para La Naturaleza el día 18 de abril en el Parque Muñoz Rivera en San Juan, y la Conferencia Ambiental sobre el Control de Ruido el día 29 de abril en las oficinas centrales de la Junta de Calidad Ambiental, Edificio Verde en Río Piedras.

Presiona para ver más noticias y vídeos

Contáctanos