Inauguran el Museo de la Transportación en Guaynabo

GUAYNABO (CyberNews)- El alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García, inauguró el domingo el Museo de la Transportación, el primero y único de Puerto Rico, miembro de la Asociación Nacional de Museos de Automóviles que agrupa los más prestigiosos de Estados Unidos.

“La idea de construir el Museo de la Transportación surge de la necesidad de tener en Puerto Rico un lugar donde mantener la evidencia y documentación sobre la historia del transporte en la Isla. Guaynabo asumió la custodia y anfitrión de la historia y evolución de la transportación desde la época pre-colombina hasta que se construyó la autopista Luis A. Ferré y la llegada del Tren Urbano”, dijo O’Neill García, durante la actividad.

O’Neill dijo que el museo es miembro de la Asociación Nacional de Museos Automóviles de los Estados Unidos que agrupa prestigiosos museos de autos tales como: Muscle Car City en Punta Gorda, Florida; Barber Vintage Motorsports Museum en Alabama; Indianapolis Motor Speedway Hall of Fame en Indiana; Wheels O’ Time Museum en Illinois; The Franklin Museum en Arizona; Allen Unique Autos en Colorado; Blackhawk Museum en San Diego California; Fountainhead Antique Auto Museum en Arkansas, entre otros.

La imponente albergará una exhibición permanente y otra rotativa. La primera, localizada en el primer piso, cuenta con un teatro para la exhibición de un cortometraje sobre la historia de la transportación, una carreta restaurada de los años 1920, artículos concernientes a los medios de transporte como barcos, aviones y fotografías. Además, muestra cinco vehículos pertenecientes a cinco exalcaldes del Municipio de Guaynabo junto a las figuras hechas en cera de los ejecutivos municipales.

En el segundo piso, habrá exhibiciones rotativas cada tres meses para cambiar los objetos de la colección de acuerdo al tema que se esté exponiendo. “Esta dinámica se llevará a cabo con el propósito de mantener el interés de los visitantes en el Museo quienes podrán compartir en el tercer piso del Museo facilidades de WI-FI, un deli, una tienda de memorabilia y un área de pies cuadrados para artículos relacionados con la transportación”, describió O’Neill.

El Museo cuenta con un sofisticado equipo audiovisual que incluye seis pantallas de alta definición colocadas por diferentes espacios del edificio, y con un avanzado sistema de seguridad que incluye alrededor de 50 cámaras desplazadas en el interior y exterior del Museo, vigilancia de policías dentro y fuera del edificio las 24 horas.

Otros atractivos del Museo son dos simuladores de aviación similares a los que se utilizan en la Escuela de Aeronáutica, un simulador de auto, modelos a escala de barcos como La Pinta, La Niña y La Santa María y una tienda de memorabilia.

El costo fue de 11 millones,110 mil,139 dólares. La estructura de arquitectura moderna de 30,000 pies cuadrados tiene tres pisos y está ubicado en levantado en la carretera PR-837, esquina Cecilio Urbina en Guaynabo (cerca del Coliseo Mario Quijote Morales).

El horario de visitas será de miércoles a domingo, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada tendrá un costo de 10 dólares por adulto, de 6 dólares para niños menores de 12 años; y las personas mayores entre 65 y 75 años, tendrán descuento de 50 por ciento, mientras que los mayores de 75 años no pagan.

Contáctanos