Inauguran Escuela del Siglo 21 en Hatillo

HATILLO, Puerto Rico (CyberNews) - Con una participación de más de mil personas, la escuela intermedia Timoteo Delgado, se convirtió en la nueva Escuela del Siglo 21 del Municipio de Hatillo.

La actividad, contó con la presencia de varias agencias gubernamentales quienes aunaron esfuerzos a fin de resaltar la importancia de una actitud vanguardista para que los estudiantes puedan obtener una educación a la altura de los tiempos actuales.

Por su parte, el representante Arnaldo Iván Jiménez Valle, estuvo presente en representación de la presidenta cameral Jenniffer González Colón. El mismo reiteró el compromiso de la Speaker y el Cuerpo que representa con la educación, en especial con las Escuelas del Siglo 21.

“Gracias a una emisión de bonos que se aprobó en la Cámara y agradeciéndole a la presidenta, Jenniffer González, por establecer una Escuela del Siglo 21 aquí en Hatillo, con una inversión aproximada de $6.5 millones”, consignó Jiménez Valle.

A su vez, el director de la escuela Noel Cordero Soto, enfatizó en la transformación que ha tenido el plantel que dirige gracias al proyecto y el impacto positivo del mismo en los 475 alumnos matriculados, al igual que los 49 miembros de la facultad.

“Esto ha sido un éxito total, podemos decir que nuestra escuela ha tenido una transformación contemporánea a los tiempos que estamos viviendo. Y que los estudiantes se van a beneficiar, tanto de la tecnología, del aprendizaje y todo lo nuevo que trae este concepto de educación del siglo 21”, dijo el director.

De esta forma, la escuela Timoteo Delgado de Hatillo se suma a las 64 escuelas del siglo 21, ya inauguradas alrededor de la Isla destacando que las proyecciones de la actual administración es inaugurar bajo este concepto 400 escuelas más en los próximos cuatro años.

Contáctanos