Inauguran Plaza de los Maestros

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, inauguró la Plaza de los Maestros en el Distrito Capitolino, acompañada de representantes de educadores de toda la Isla.

“Nací en un hogar donde aprendí y valoré la dedicación del maestro. Soy testigo de como un maestro y una maestra se dedica de lleno a su misión de educar. Pero jamás pensé tener el privilegio de honrar esa vocación con una plaza tan hermosa como esta; hoy, logro este compromiso y estoy convencida que desde el cielo, mi papá quien fue educador y me enseñó a respetar y amar a los maestros, está junto al Gran Maestro y Todopoderoso bendiciendo esta plaza que hoy inauguramos", dijo la líder cameral.

"Las y los maestros son los arquitectos anónimos de nuestro país. Son ellos quienes diseñan el futuro de nuestra Isla al construir, al formar a los hombres y las mujeres que ejercen el liderato y a quienes guían por el camino que vamos avanzamos. Soy producto de sistema público, conozco de primera mano el sacrificio del educador. Es por eso que creo meritorio el reconocer la obra transcendental de todos los educadores mediante la construcción de esta Plaza, la cual honra su gesta en la formación de nuestro pueblo”, expresó González Colón.

La plaza consta de 12 placas conmemorativas, hechas en granito con la foto y una breve biografía de 12 distinguidos maestros. Estos son: Rafael Cordero, Eugenio María de Hostos, Ana Roque de Duprey, Juan B. Huyke, Lolita Tizol Laguardia, Concha Meléndez, Pilar Barbosa, Margot Arce de Vázquez, Miguel Mujica, Don Jaime Benítez, Ana G. Méndez y Ángeles Pastor Pérez.

La plaza se divide en dos partes; el lado norte cuenta con una escultura realizada por el artista Carlos Guzmán y las doce placas de granitos; y el lado sur, integra la antigua plaza de los leones con un pequeño anfiteatro.

Todo el concepto en honor a los educadores del país fue diseñado por SQR Architects & Engineers y construido por Capital Projects en un periodo de 11 meses, gracias a la asignación de $353,304.04 realizada por la Presidenta

Contáctanos