Incendio destruye “pub” y botánica de Lares

Un “pub” y una botánica de la avenida Muñoz Rivera de Lares fueron destruidas la tarde del domingo por un incendio, mientras bomberos de Lares y Arecibo lograron evitar que el incendio se propagara a un banco y una farmacia aledañas.

De acuerdo a la información ofrecida por el comandante Eliud Deida, jefe auxiliar del Negociado de Extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, el incendio “presuntamente se inició en la botánica La Mano de Orula y se propagó hacia el Pub Polito ubicado en la segunda planta de la botánica ubicada en la avenida Muñoz Rivera. El incendio consumió en su totalidad el pub y afectó parcialmente la estructura de la botánica”.

Deida indicó que debido al trabajo intenso desarrollado por los bomberos de Lares, Arecibo y del sector Bayaney se logró evitar que el incendio se propagara a un edificio de tres pisos del banco Westerbank y a la farmacia San José ubicada en la parte posterior del lugar donde se inició el incendio.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, dio instrucciones para que “no se escatimara en utilizar todos los recursos que fuera necesario para lograr extinguir este incendio y evitar que el fuego se propagara a otras estructuras aledañas”.

Al momento se desconoce el origen y la causa de este incendio, mientras no se había precisado aun el monto de las pérdidas del incendio. No se informó de personas heridas o afectadas por el humo originado por este siniestro.

Contáctanos