Telenoticias

área de la Bahía

Incendios pueden causar serias complicaciones en personas con coronavirus

Expertos médicos aseguran que las partículas que emanan los incendios pueden provocar complicaciones respiratorias. 

Telemundo

CALIFORNIA - Durante la última semana se han registrado múltiples incendios en California, especialmente a lo largo del Área de la Bahía, provocando preocupación en expertos médicos ante el peligro que representan para las personas que estuvieron expuestas o tienen coronavirus. 

El humo de los incendios emanan partículas tóxicas hacia la atmósfera, "estas partículas pueden ser absorbidas por los pulmones y las vías sanguíneas", aseguró Aaron Richardson, vocero del Distrito del Control y Manejo de la Calidad del Aires del Área de la Bahía.

Debidos a esto, médicos aseguran que ante la emergencia de salud actual, las personas contagiadas con el virus o con condiciones de salud preexistente son las más vulnerables.

 "Las personas que tienen problemas de los pulmones, como asma, alergias y cosas así, tienen que tomar sus medicinas", aseguró Donald Burt, doctor de otorrinolaringología.

Burt aseguró que los pacientes contagiados con coronavirus pueden desarrollar complicaciones si se ven afectados por el humo producido por los incendios, ya que el sistema repiratorio está siendo atacado por el virus, el humo y las moléculas que lo constituyen, se podrían convertir en un arma mortal. 

“Las partículas emanadas por los incendios al  llegar a la tráquea y los pulmones causan inflamación, y la inflamación hace que no puedan respirar”, aseguró Burt. 

El doctor aseguró que aunque hasta el momento no hay evidencia que indique que el virus puede transmitirse por el aire y recomendó a las personas el uso de mascarillas para evitar contagios. 

Contáctanos