Indignados en escuela de Bayamón por medida sobre la marihuana

BAYAMÓN - Como bochornoso e indigno catalogaron los miembros de la comunidad de la escuela Jesús Sánchez Erazo de Bayamón, la aprobación del proyecto que flexibiliza la posesión de marihuana en la isla. “El gobernador, García Padilla le mintió al pueblo cuando dijo que mientras él fuera gobernador de Puerto Rico no se aprobaría ningún proyecto que legalizara la marihuana. El gobernador de Puerto Rico traicionó a niños y estudiantes al ceder ante el capricho del senador Pereira”, dijo Rosalinda Soto Toledo, una de las maestras de la escuela.

En medio de un atropellado y altisonante debate legislativo, el Senado aprobó el miércoles el Proyecto del Senado 517, que busca reducir las penas por la posesión de cierta cantidad de marihuana para uso personal y establece sanciones civiles en lugar de penas de cárcel.

“Como comunidad escolar, condenamos la aprobación de un proyecto que atenta y avala el uso de marihuana, conociendo el daño que ocasiona a la salud física y mental de nuestros niños y jóvenes. Nuestros niños y jóvenes siguen siendo víctimas de las legalizaciones y aprobaciones de leyes que por conveniencias políticas aprueban los gobiernos. Ahora además del cigarrillo y alcohol, la marihuana estará accesible a nuestros niños y jóvenes en Puerto Rico”, señaló la profesora.

Soto Toledo responsabilizó a los senadores que votaron a favor de la medida y al gobernador por lo que le pueda suceder a niños y jóvenes que sean detenidos o arrestados por consumo de marihuana.

“Los padres, estudiantes y maestras nos mantendremos vigilantes y pendientes para denunciar y responsabilizar al gobernador, a los sanadores que votaron a favor del proyecto y sobre todo a los secretarios del Departamento de Educación y a la del Departamento de la Familia, quienes se mantuvieron mudos ante el Proyecto de los casos que comiencen a surgir relacionados con posesión y consumo de marihuana de niños y estudiantes”, aseguró la maestra quien visitó el Capitolio para rechazar la medida.

Contáctanos