Industriales reclaman análisis de impacto al fisco de medidas legislativas

SAN JUAN (CyberNews) - La presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), Waleska Rivera expresó que consistentemente la entidad que dirige ha reclamado que todo proyecto de ley, incluyendo los proyectos de leyes laborables y cualquier proyecto que impacte las arcas del país debe venir acompañado de un estudio económico de su impacto al fisco. Esto, ante la discusión pública de la Resolución de la Cámara 594, cuyo objetivo es conocer el uso, la efectividad y el beneficio que han generado los diferentes incentivos estatales y municipales que se han otorgado durante años.

“Ahora bien, aun cuando favorecemos esta evaluación, si se fuera a implantar algún cambio el mismo debe ser prospectivo y debemos asegurarnos que no se cambian los contratos vigentes, afectando la credibilidad de Puerto Rico para los inversionistas”, dijo Rivera en un comunicado de prensa.

Señaló que la táctica número ocho de las Tácticas Puntuales para Reenergizar la Economía propone que todo subsidio o incentivo incorporado en el presupuesto debe ser objeto de análisis ya que la cifra de estos es significativa y no hay una idea muy clara de su impacto en la productividad.

Además, recomendó que toda iniciativa legislativa o reglamentaria debe ser objeto de un análisis sobre su impacto en la productividad y competitividad de Puerto Rico, por un ente independiente, según recomendado por el FED de Nueva York y anteriormente, por organizaciones privadas locales.

“Como tercer punto, que ninguna legislación que incida negativamente sobre la economía o constituya un cambio en reglamentaciones sobre procesos que afecten negativamente el costo de hacer negocios, debe ser aprobada”, concluyó la portavoz de los industriales.

Contáctanos