Insisten a AEE y AAA entregar lista de sueldos de ejecutivos

EL CAPITOLIO (CyberNews) - El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, Jorge Navarro Suárez, denunció el miércoles que tanto el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto M. Lázaro Castro, como el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, han hecho caso omiso al pedido que hiciera el mes pasado para que entregaran información sobre la estructura salarial de los asesores, directores y empleados de confianza de ambas corporaciones públicas. Según el representante, su requerimiento de información responde a su interés de corroborar que ambas corporaciones públicas estén dando cumplimiento estricto a la Ley 66-2013, estatuto aprobado en julio con el propósito de prohibir la otorgación de bonos de productividad en las agencias y corporaciones públicas.

“Se supone que desde julio los bonos de productividad quedaron eliminados en las agencias y corporaciones públicas. Sin embargo, nadie sabe si se está cumpliendo con la ley. Peor aún, ahora los directores de la AEE y la AAA se niegan a entregar la información que hemos solicitado para corroborar la eliminación de los bonos y confirmar que no se hayan aumentado los salarios base de los ejecutivos para compensar por el efecto de la nueva ley. Eso sería un engaño al pueblo consumidor que sufre el embate de un aumento de 300 por ciento en su factura de agua”, expresó el representante en un comunicado.

El legislador hizo hincapié en que cuenta con información que apunta a que con la aprobación de la Ley 66, algunos gerenciales y empleados de confianza de la AAA y la AEE obtuvieron aumentos significativos en sus salarios con el propósito de compensar por la eliminación de los bonos de productividad que recibían con anterioridad a la ley.

Navarro añadió que “en todo caso que estas corporaciones públicas se nieguen a entregarnos la información que hemos requerido, no vacilaremos en recurrir a los tribunales. Esto se trata de un reclamo legitimo de transparencia en las operaciones financieras de estas corporaciones públicas en momentos en que vemos aumentos constantes en las tarifas que le cobran a los consumidores por sus servicios”.

De otra parte, el representante criticó la designación del ingeniero Gerardo González Miranda al cargo de director auxiliar Encargado de la Propiedad en la AAA. Navarro recordó que el 30 de septiembre pasado la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, destituyó a González como director de Transportación y Obras Públicas de la Ciudad Capital, cargo que ocupó por apenas nueve meses.

Contáctanos