Insisten en Comisión Especial para Evaluar la Privatización de la AEE

EL CAPITOLIO - El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, el representante Jorge Navarro Suárez, instó al liderato legislativo del Partido Popular Democrático (PPD) a darle paso a una resolución legislativa de su autoría que propone crear una Comisión Especial para la Privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Según el representante, la manera en que se está manejando el tema de la posible la apertura del mercado de generación de electricidad a compañías privadas es excluyente de los diversos sectores que tienen injerencia en el asunto. A juicio de Navarro, esa exclusión de sectores en la mesa de elaboración de las propuestas finales a ser consideradas por la Asamblea Legislativa es lo que ha llevado a los diferentes gremios de la AEE a cuestionar las motivaciones reales de las propuestas del presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

“Es evidente que la única forma de lograr una transformación real en la forma en que se genera y distribuye electricidad en Puerto Rico es a través de un dialogo multisectorial abierto y responsable que provea el espacio adecuado a todos los sectores con interés y conocimiento especializado. Hacer lo contrario atente contra los mejores interés del Pueblo”, manifestó.

El legislador añadió que “mi propuesta para la creación de una comisión especial para evaluar la privatización de la AEE es la única solución práctica al dilema sobre el futuro adecuado de la corporación pública. Una vez la Comisión Especial rinda su informe final sobre las diversas alternativas para privatizar la AEE, las mismas podrán ser llevadas al Pueblo en una consulta plena y democrática”.

El legislador explicó que la Comisión Especial contará con la participación de diversos sectores, incluyendo la sociedad civil, la academia y representantes de los sindicatos de la AEE. El grupo tendría seis meses para rendir su informe final.

Contáctanos