Cámara de Representantes

Johnny Méndez rechaza despidos de empleados públicos o reducción de jornada

Para el próximo año fiscal, que comienza el primero de julio.

Suministrada

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, descartó el domingo cualquier propuesta de recortar empleos en el Gobierno para el próximo año fiscal que comienza el primero de julio.

El líder legislativo también dejó claro que en la Cámara Baja no se aprobará ninguna media que reduzca la jornada de trabajo de los servidores públicos.

“He sido claro y consistente, esta Cámara de Representantes no va a aprobar ninguna legislación que reduzca la jornada de trabajo de nuestros servidores públicos, ninguna. Tampoco vamos a avalar el despido de trabajadores en el Gobierno. Eso no va a suceder. Ese es mi compromiso con los miles de padres y madres que trabajan en el Gobierno y que han demostrado, sin lugar a dudas durante las peores emergencias en nuestra historia, desde los huracanes Irma y María en 2017, los terremotos de enero y ahora la pandemia del COVID-19, la importancia de tenerlos en la nómina para brindarle el servicio que el pueblo necesita y más en estos tiempos difíciles”, comentó el Presidente de la Cámara.

“Nuestra administración ha reducido dramáticamente el gasto del Gobierno, cortando sobre $3,200 millones en tres años, reducimos el presupuesto operacional y reducimos los gastos administrativos. Hemos hecho todo para enderezar las finanzas. Pero nadie esperaba el impacto de dos huracanes, uno de ellos categoría cinco, los peores terremotos en más de 100 años y la más devastadora pandemia en la historia moderna del mundo. Ahora, menos que nunca, podemos enviar a miles de servidores públicos a la pobreza. Nuestro pueblo va a necesitar de estos empleados. No se puede canibalizar las agencias. El servicio al pueblo se tiene que brindar y todos sabemos que habrá mayor necesidad ante el catastrófico impacto del COVID-19 en la economía, al cual llevara a muchos a la pobreza”, añadió Méndez Núñez.  

Contáctanos