Juramentan abogados

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, encabezó ayer una sesión especial de ese alto cuerpo judicial en la que tomó juramento a 152 nuevos abogados y abogadas. En su mensaje les exhortó a trabajar arduamente por un Puerto Rico más justo y democrático.

“Con el juramento que prestaron en el día de hoy, se han incorporado a una profesión cuyo fin primordial es la búsqueda de la justicia y la protección de los derechos y principios consagrados en la Constitución. A partir de este momento, ustedes forman parte de una nueva generación de abogados y abogadas con la enorme responsabilidad de trabajar arduamente para lograr un Puerto Rico más justo y democrático”, afirmó.

También les recalcó la importancia de asumir la responsabilidad que conlleva ejercer la abogacía con un serio compromiso con la justicia y con el desempeño íntegro de su profesión. Enfatizó de manera muy especial el compromiso social con los más necesitados en tiempos de estrechez económica.

“No podemos pasar por alto que en estos tiempos difíciles de escasez de recursos, la profesión jurídica también se enfrenta a grandes retos de cara al futuro”, aseguró. “Deben ser conscientes que, ante los recortes presupuestarios que recientemente han sufrido los programas de servicios legales para personas de escasos recursos como la Corporación de Servicios Legales, existe una gran demanda de servicios legales de alta calidad en los sectores más marginados de nuestra sociedad. Esta demanda, a su vez, podría convertirse en una gran oportunidad de crecimiento profesional para todos los nuevos abogados y abogadas en miras a fortalecer sus habilidades y a aportar a la sociedad en la que viven”, añadió el juez presidente.

También destacó la sensibilidad como uno de los valores principales a tener en cuenta en el ejercicio de su profesión.

“Cada uno de los asuntos que a partir de hoy atenderán encierra un drama humano con importantes consecuencias para la vida de una persona; bien con respecto a su propiedad, su familia o incluso su libertad. Sean, por tanto, sensibles y comprensivos a las necesidades y preocupaciones de sus clientes”, añadió el Juez Presidente.

La sesión especial tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Este grupo de nuevos abogados y abogadas tomó la reválida los días 14 y 15 marzo de este año. De un total de 510 aspirantes 152 lo aprobaron (30 por ciento). De estos 47 por ciento son mujeres y 53 por ciento son hombres.

Contáctanos