Justicia presenta 49 cargos criminales contra contralor que defraudó empresa

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La fiscal Lourdes Acevedo Cruz adscrita a la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Oficina de Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, informó que ayer se presentaron 49 cargos criminales contra un contralor que defraudó a una empresa.

Acevedo especificó que contra el ex contralor de Congar International, Héctor M. Hoyos Torres se sometieron 42 cargos por infracciones al Artículo 193 (Apropiación ilegal agravada), cuatro por violar el Artículo 224 (Posesión y traspaso de documentos falsos) y tres por violación al Artículo 219 (Falsedad Ideológica).

De la investigación surge, que para el periodo comprendido entre los años del 2008 al 2010, Hoyos Torres, entonces contralor de Congar International, se apropió de manera ilegal de $140,527.89 pertenecientes a dicha empresa.

Además, preparó y traspasó facturas falsas para cobrar dinero, tanto de clientes y suplidores de Congar International.

Por esos crímenes, la juez Yamay Pagán Ramos del Centro Judicial de Guayama, determinó causa para arresto, fijándole una fianza total de $1, 680,000.

La vista preliminar fue pautada para el para el 13 de noviembre de 2012.

El policía Luis Roque, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales del Distrito de Guayama, participó en la investigación.

Contáctanos