Justicia presenta cargos contra trío que asesinó a hombre el año pasado

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - El Jefe de los Fiscales, Obdulio Meléndez, informó la radicación de cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas contra tres sujetos, entre ellos una mujer, responsables de la muerte de Ángel L. Ramos del Valle en febrero de 2011.

El incidente ocurrió en Vega Alta, cuando Tatiana Pizarro Mercado, Héctor Emmanuel Maysonet Robles y José Meléndez Torres, abrieron fuego contra el auto donde se encontraba Ramos del Valle, acompañado de Tania I. Ríos Maldonado causándole la muerte al primero e hiriendo a la mujer.

La investigación realizada por las autoridades arrojó que la mujer contrató a los otros dos imputados, quienes eran ex convictos, para que la ayudaran a matar a Ramos del Valle, ya que éste tenía intenciones de establecer un punto de drogas en el área que ella controlaba

La juez Janet Perea, del Centro Judicial de Bayamón, determinó causa probable para el arresto de los tres imputados por los delitos según presentados y les fijó una fianza de $850 mil a cada uno.

Pizarro Mercado se encuentra prófuga de las autoridades, mientras que los otros dos sujetos se encuentran ingresados en prisión.

La vista preliminar contra los dos hombres quedó pautada para el 30 de agosto de 2012.

Contáctanos