Casos policiacos

La secuestraron en 1992 en Santa Isabel: FBI y familiares confían en que está viva

Michelle Delfi Feliciano podría estar en Puerto Rico, República Dominicana o en alguna comunidad al este de Estados Unidos.

Telemundo

Michelle Delfi-Feliciano, de cuatro años, desapareció hace 30 años el 2 de mayo de 1992, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Cuando Michelle fue vista por última vez, montaba su bicicleta Big Wheels alrededor de las 8 p.m. afuera de la casa de una amiga de la familia, vecina de sus abuelos en Santa Isabel, Puerto Rico. Su hermano de 2 años, Miguel, estaba jugando con ella.

Su madre, Wanda Feliciano Alicea, estaba dentro de la casa de los abuelos junto con otros adultos, cuando escucharon un fuerte chirrido de llantas afuera y el sonido de un auto rodando por la carretera. Su abuelo salió corriendo, pero Michelle y el auto ya no estaban.

Ha habido varias teorías a lo largo de los años sobre quién pudo haberla secuestrado, pero hasta ahora ninguna ha sido probada. El FBI cree que aún podría estar viva, de acuerdo con el NCMEC.

“Creo que era alguien a quien Michelle conocía porque no hizo ningún ruido”, dijo su madre en una entrevista reciente en Puerto Rico con la esperanza de que alguien sepa dónde está Michelle hoy.

“No estoy segura de quién fue. Creo que podría estar en los Estados Unidos”.

Wanda dijo que a su hija, que es hispana y tiene cabello castaño claro y ojos color avellana, le encantaba esa bicicleta Big Wheels y su pequeña cocina de juguete. Hoy su hija cumpliría 34 años. El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) hizo un bosquejo de hace cuatro años para mostrar cómo se vería a los 30 años.

NCMEC

Wanda cree que su hija todavía está viva y tiene un mensaje personal para Michelle:

“Quiero que sepas que todavía estoy esperando que regreses y no he perdido la esperanza en ti”, dijo su madre. “Quiero que sepas que he hecho y sigo haciendo todo lo posible para encontrarte”.

El FBI cree que Michelle podría estar en Puerto Rico, República Dominicana o en una comunidad puertorriqueña en la costa este, que incluye: el área de Miami-Dade o el condado de Broward en Florida; en Boston o Lawrence, Massachusetts; en Brooklyn, Nueva York; Hartford, Springfield; o New Britain, Connecticut; Atlanta, Georgia; o Filadelfia, Pensilvania.

La pequeña desapareció en mayo del 2007.

El FBI y el NCMEC están pidiendo la ayuda del público para encontrar a Michelle. Si tiene alguna información, comuníquese con el NCMEC al 1-800-THE-LOST (1-800-843-5678) o con el FBI en Puerto Rico al 787-987-6500 o con la Cámara de Compensación de Puerto Rico al 1-800-995 -6466 o 1-787-721-7764.

Contáctanos