La UJS propondrá paro de 24 horas en la UPR

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews)- Jóvenes de la Unión de Juventudes Socialistas anunciaron ayer que propondrán la realización de un paro de 24 horas el 21 de marzo, así como una marcha a presidencia el jueves 22 en la asamblea de estudiantes que se celebrará este martes 13 de marzo en la pista atlética del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“El informe del comité asesor del gobernador Luis Fortuño es el manifiesto del neoliberalismo y su implantación en la educación pública del país. El proyecto de universidad puesto en práctica durante los últimos diez años por administraciones populares y penepés, encuentra su culminación en este documento que busca limitar aún más el acceso a la clase trabajadora y pobre de este país, convirtiendo la educación superior en un lujo. ”, manifestó el portavoz de la organización socialista, Francisco Fortuño en comunicado de prensa.

De igual forma, los estudiantes recalcaron la importancia de la movilización como herramienta de presión para detener la implantación de la eventual “reforma universitaria”.

“El pasado 8 de marzo, cientos de estudiantes reiteraron su disposición a salir a la calle a defender la UPR, la única forma efectiva de proteger este bastión de la clase trabajadora. Ygrí Rivera y su grupo de alcahuete tienen intereses totalmente antagónicos a los nuestros. No hay posibilidad de diálogo,entendimiento o conciliación. La única alternativa es la organización de los estudiantes provenientes de la clase trabajadora y su lucha.”, señaló a su vez, la también portavoz del colectivo, Marianela Méndez.

Contáctanos