Le niegan servicio por no tener esperanza de vida

Le niegan servicio por no tener esperanza de vida

Mientras ASES cuadra sus deudas y los medicamentos aumentan vertiginosamente, en medio de la controversia quedan atrapados pacientes como Lydia Caez. Mujer de 58 años, quien sufrió un derrame cerebral y fuera entregada a los familiares ya que no le veían una esperanza de vida.

• Solicitan leche materna para su bebé

Al momento Lydia se encuentra postrada en una cama desde el pasado 10 de junio cuando sufrió un derrame y desde entonces no ha cobrado consciencia.

“Ella necesita una cubierta catastrófica o una cubierta que le cubra, porque ella son personas de escasos recursos, y ellos solamente tienen los cupones y el seguro social del esposo” expresó Amalia Ramos, amiga de Lydia.

Según explicó la familia, la cubierta catastrófica fue denegada porque Lydia no tiene ninguna de las 17 condiciones consideradas como catastróficas por el Molina Health Care.

• Controversia por pensión alimentaria

La mujer necesita nueve medicamentos distintos y varias terapias físicas que no están cubiertas por el plan. Incluso, a Lydia no se le ha practicado un examen para saber si el coagulo que tiene en la cabeza se ha reducido en tamaño.

Mientras tanto sus amigos y familiares lamentan verla en esta condición ya que para ellos es bien doloroso no poder ayudarle.

• Su vida toma un nuevo giro

“Hasta que la muerte nos separe” expresó su compañero por 40 años, Juan Fontanez, antes de añadir “ese es el amor de mi vida”.

De igual forma, ellos se mantienen con la esperanza de recibir una contestación por parte de Molina Health Care, para así poder costear el tratamiento que Lydia tanto necesita.
 

Contáctanos