Bayamón

Libre bajo fianza supuesto veterinario fatulo

Le radicaron cargos por violación a la Ley 154 de maltrato animal y por ejercer la profesión sin contar con una licencia o título.

Telemundo

Un juez del Centro Judicial de Bayamón determinó este viernes que existe causa probable para acusar a José Cartagena Martínez por intrusismo, al ejercer como veterinario sin contar con una licencia o título, y por Ley 154 de maltrato animal.

Al sujeto se le impuso una fianza total de $70,000, la cual prestó mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Cartagena fue arrestado el jueves, en la urbanización Santa Elenita, en Bayamón, luego de que unos residentes de Toa Alta presentaran una querella ante la Policía por una intervención quirúrgica que le realizó a su mascota y que esta no quedara en buen estado.

Las autoridades diligenciaron una orden de allanamiento en la residencia de Cartagena y ocuparon su vehículo, en donde encontraron una docena de mascotas muertas y medicamentos anestesiantes y corticosteroides, de los cuales no tenía receta.

Según alegó uno de los oficiales a Telenoticias, el Colegio de Veterinarios había intervenido con un cese y desista en las prácticas del individuo hace varios años, pero este prosiguió.

Contáctanos