Líderes religiosos se preparan para recoger los pedazos del país tan pronto pasen las elecciones

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews)- El Concilio de Iglesias y la Fraternidad Pentecostal (FRAPE) alertaron ayer que una vez culmine el proceso electoral, le tocará a la Iglesia sanar las heridas que dejará la contienda partidista.

“Los partidos políticos están haciendo gestiones para lograr el voto en las elecciones. Lamentablemente no lo están haciendo a través de conceptos e ideas, sino a base de propaganda, que lo que abona es a la polarización. Esa polarización profunda dejará el día 7 de noviembre a nuestro país profundamente dividido”, dijo el pastor general de la Iglesia Discípulos de Cristo, Esteban González Doble.

Según el religioso, esa división estancará al país en su búsqueda de un proyecto común.

“Porque los problemas que tiene este país, ninguno de los partidos políticos por sí solos tiene la capacidad de manejarlos. La única manera de nosotros enfrentar con efectividad nuestros problemas es a través de una convocatoria amplia”, añadió.

Sus expresiones se dieron durante una conferencia de prensa en la cual la FRAPE y el Concilio de Iglesias exhortaron a sus feligreses a ejercer su derecho al voto sin presiones indebidas por parte del liderato de las iglesias aliadas o cualquier otra comunidad de fe.

Contáctanos