Listo el comercio al detal ante temporada de huracanes

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - Los pequeños y medianos empresarios están listos para recibir a los consumidores que acostumbran a hacer sus compras de última hora ante la llegada de un sistema tropical. Así lo afirmó la presidenta del Centro Unido de Detallistas (CUD), Enid Monge.

“Los comerciantes ya están listos para recibir a la gran cantidad de personas que siempre llegan a los comercios para abastecerse de artículos de primera necesidad cuando anuncian que se avecina un fenómeno atmosférico”, indicó Monge. “En el caso de los dueños de supermercados y colmados, desde antes de que iniciara la temporada más fuerte (agosto y septiembre) ya se habían preparado con los artículos de mayor demanda, y para esta ocasión las góndolas con los productos de primera necesidad los han movido hacia un lugar de fácil acceso para los consumidores”, detalló la Ppresidenta.

Las expresiones surgen a raíz de la vigilancia de tormenta tropical que emitió el Servicio Nacional de Meteorología esta mañana por el sistema, que comenzará a sentirse en la Isla a partir de hoy en la noche. La líder de los detallistas exhortó, además, a los empresarios a mantenerse informados y a que tomen las medidas necesarias para que sus negocios no se vean seriamente afectados, tanto por las inclemencias del tiempo así como también por las agencias que se encargan de velar por el bolsillo del consumidor.

Cabe destacar que el Departamento de Asuntos del Consumidor emitió una Orden de Congelación de Precios esta mañana, que estará vigente hasta nuevo aviso. “Esto significa que los comerciantes no pueden aumentar los precios de los productos de primera necesidad hasta nuevo aviso. Tampoco pueden alterar ofertas o especiales de manera que el precio de los artículos, bajo esas ofertas, resulte mayor al anunciado. Es por ello que hacemos un llamado a todos los comerciantes para que mantengan sus precios como están y así eviten multas”, sostuvo la presidenta del CUD.

Finalmente, Monge hizo un llamado a los comercios ubicados en zonas inundables a que tomen las debidas precauciones para salvaguardar tanto sus vidas como sus propiedades. “Es ahora cuando tienen que hacer los ajustes en sus negocios y tener a la mano los documentos importantes que necesitan”, puntualizó.

Contáctanos