Logran acuerdo para firma de convenio colectivo en Departamento del Trabajo

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – La garantía de un ajuste salarial mínimo de $50 mensuales se hará efectivo el primero de abril de 2012 con motivo de la implantación del Plan de Clasificación y Retribución; junto a un bono de $900 por firma del primer año del Convenio Colectivo, formó parte de los acuerdos negociados en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

Así lo dio a conocer ayer el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, quien aseguró que el bono por firma del Convenio Colectivo será pagadero en dos plazos: un primer plazo de $600 en o antes del 15 de junio de 2012 y un segundo plazo de $300 en o antes de agosto de 2012.

Estos acuerdos fueron considerados por Perfecto Torres como un logro, a partir de la negativa del DTRH de no otorgar aumentos salariales o pagos de beneficios a los empleados unionados, lo cual provocó originalmente un tranque en las negociaciones con la UGT.

Los restantes dos años de vigencia del Convenio Colectivo quedan abiertos a negociaciones, pero con este acuerdo se logra obtener un aumento salarial y beneficios económicos antes de que entre en vigor la veda electoral, explicó el dirigente sindical.

Contáctanos