Lourdes Ramos dice AGP teme el favor de la estadidad en el Congreso

WASHINGTON, D.C., Estados Unidos (CyberNews) - Al apoyar la iniciativa congresional de Pedro Pierluisi al presentar un proyecto de ley dirigido a ratificar la estadidad para Puerto Rico, la representante Lourdes Ramos acusó al gobernador Alejandro García Padilla de dirigir recursos esenciales del gobierno para entorpecer la solución definitiva al dilema del estatus.

“García Padilla atraganta al pueblo de arbitrios, aumentos y 700 millones de dólares adicionales en el presupuesto, y su prioridad es utilizar estos recursos para socavar la voluntad mayoritaria expresada por el pueblo en las urnas. Este es el uso más mezquino del poder para mantener las cadenas de la esclavitud política y obligar a los puertorriqueños a pagar por ello”, denunció la legisladora en declaraciones escritas.
Ramos, quien acompañó en la capital federal al comisionado residente durante la presentación de la medida, dijo que la amenaza de García Padilla de utilizar todos los esfuerzos de su gobierno para impedir el paso de esta iniciativa, es indicativo de que está consciente de que el ELA, es una fórmula ampliamente rechazada por el Pueblo.
“Tiene pánico. Si no le temiera tanto a la estadidad, García Padilla dejaría que el proyecto de Pierluisi corriera el trámite en el Congreso. Su descarga no es otra cosa que la irrefutable admisión de que el ELA, en cualquiera de sus imaginables variantes, está derrotado”, afirmó.
La líder estadista aseveró que la parte más fundamental del proyecto radicado por el Comisionado Residente establece que se provee para un voto de ratificación federalmente autorizado en la Isla para la admisión de Puerto Rico como un estado de la unión, y si la mayoría de los votantes ratifican el deseo de Puerto Rico por la estadidad, establecer los pasos que el Presidente y el Congreso deben tomar admitir a la Isla como un nuevo estado federado.
“Si García Padilla estuviera tan convencido de que el ELA ganó el pasado referéndum, no estaría con ese desespero de mover cielo y tierra, a costa de los contribuyentes, para impedir la estadidad. Sus propios argumentos lo derrotan”, sentenció.
Para Ramos, toda iniciativa dirigida a adelantar la estadidad para Puerto Rico tiene su aval y endoso, ya que es misión ineludible de los líderes y afiliados al PNP, luchar por la estadidad sin tregua ni descanso.
Contáctanos