Maricao y Las Marías buscan reducir costos energéticos en edificios municipales

LAS MARÍAS, Puerto Rico (CyberNews) - La Administración de Asuntos Energeticos (AAE) bajo la dirección de su director, Juan Carlos Diaz Galarza, reconoció una importante inversión de más de 295 mil dólares en proyectos de modernización energética realizados en edificios gubernamentales municipales, como la alcaldía, centro de envejecientes y centro de usos múltiples de Las Marías , así como la biblioteca municipal, centro de envejecientes e iluminación pública del municipio de Maricao.

Para el alcalde de Las Marías, Edwin Soto Santiago, quien junto a Diaz Galarza recorrió los proyectos de su municipio, la asignación de fondos para estos proyectos de modernización energética ha permitido ofrecer instalaciones de mayor calidad para los ciudadanos.

“La gente nos habla de lo bien que se sienten con los nuevos acondicionadores de aire e iluminación que hemos instalado. Y los más importante que con esto podemos reducir nuestros costos energéticos y seguir impactando otros edificios”, afirmó.

Para el director de la AAE, iniciativas como las desarrolladas en Maricao y Las Marías son prueba del compromiso de los alcaldes de todos los municipios en buscar alternativas a los costos energéticos y poder ampliar los servicios a la ciudadanía.

“Estamos muy orgullosos de que la conservación energética así como la implementación de tecnología de energía renovable este llegando a cada sector de nuestra Isla y que nuestros municipios la estén adoptando en beneficio de nuestro pueblo. Estas asignaciones con fondos del Paquete de Estimulo Económico Federal conocido como ARRA junto a la visión de nuestro gobernador Luis Fortuño y los paquetes de incentivos locales desarrollados, nos han dado una gran lección y fuerza a nuestra economía, Invertir en Verde es la Mejor idea”

Con las mejoras realizadas Las Marías tendría un ahorro anual de más de 30mil dólares anuales los cuales los podrían reinvertir en desarrollar otros proyectos de conservación energética o destinarlos a otras iniciativas de ayuda a la comunidad. Por su parte el municipio de Maricao podría estar ahorrándose hasta unos 42mil dólares anuales que de igual forma podrían ser invertidos en conservación energética de otras áreas.

Contáctanos