Más de 10 mil abonados sin luz tras explosión en subestación de Trujillo Alto

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – Entre 10 mil y 12 mil abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) del municipio de Trujillo Alto y Cupey están sin servicio desde horas de la madrugada del martes tras una explosión en una subestación que suple la zona que afectó el servicio. Según cuentan a través de las redes sociales, la explosión se escuchó en varias zonas metropolitanas y se registró una enorme gran llamarada.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, dijo en entrevista radial (Radio Isla) que la situación responde a una explosión en la subestación del Conquistador.

Por su parte, Elliot Quiñones, jefe de operaciones técnicas de la AEE aseguró hay personal atendiendo la emergencia para transferir la mayor parte de la carga y restablecer el servicio.

Indicó que entre 10 a 12 mil clientes están sin luz en sectores de la carretera PR-844 y PR-845, Fairview, Cooperativa Trujillo Alto, Venus Gardens y otros sectores de Trujillo Alto y sectores de Cupey.

“Eso está investigación. Vamos a verificar lo que sucedió para informar responsablemente”, dijo Quiñones al asegurar que no hay ningún peligro en la zona pues el incendio fue controlado.

De otra parte, Figueroa Jaramillo no descartó que la avería se haya producido por la falta de mantenimiento al sistema eléctrico.

“No dudaría que en esta ocasión, este denominador común haya estado presente. Estamos investigando para informar responsablemente lo que pasó”, dijo el líder sindical.

Contáctanos