Más escuelas enfrentan cambios por racionamiento

Más escuelas enfrentan cambios por racionamiento

De acuerdo con el Secretario de del Departamento de Educación, Rafael Román, se espera que más escuelas se afecten por el cambio de horario debido al racionamiento.

“Nuestro listado va a ser más grande que el de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)”, enfatizó el titular de Educación.

Nota relacionada: Incertidumbre para maestros en el inicio de clases 

Estos cambios se esperan debidos a que puede haber escuelas en una misma ruta que estén bajo el plan de racionamiento, pero otras que no lo estén. Para asegurar una buena logística el funcionario entiende que todas las escuelas en estas zonas se deben acoger a el nuevo horario académico.

Los planteles bajo el plan de racionamiento operarán en horario de 8:15 a.m. a 1:15 p.m. y solo se servirá desayuno los días en que el agua no se racione. El almuerzo se servirá a las 11:00 a.m.

Te podría interesar: Difícil "doble racionamiento" para los estudiantes 

“Tenemos que garantizar, después de la 1:15, que esa escuela reabastezca sus galones de agua, sus cisternas y que nuestro personal de comedor y conserjes puedan habilitarla para el otro día, y que no tengamos problemas de salubridad”, puntualizó Román. 


Entérate: Se apoderan las cucarachas de las tuberías durante la sequía


Contáctanos