Matematicoop impacta 165 maestros en talleres educativos

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews9 - Unos 165 maestros de matemáticas de escuelas públicas identificadas en el plan de mejoramiento escolar del Departamento de Educación han sido impactados en el primer semestre 2012-13 del proyecto Desarrollo de Destrezas y Conceptos Matemáticos mediante la Estrategia del Cooperativismo (MATEMATICOOP).

El proyecto, producto del convenio interagencial entre la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP) y el Departamento de Educación (DE), busca que los maestros de matemáticas utilicen conceptos prácticos del cooperativismo para desarrollar las destrezas matemáticas en el salón de clase. Esto para fortalecer el aprovechamiento académico a través de practicas educativas innovadoras y lograr aumentar el por ciento de los estudiantes en las pruebas de aprovechamiento que administren

Para el comisionado de la CDCOOP, Melvin Carrión Rivera, los primeros cuatro talleres han sido de gran impacto para los maestros de matemáticas porque “con esta experiencia podrán transformar el salón de clases en un laboratorio de mejoramiento académico en las matemáticas a través del modelo cooperativo, sus principios y valores”.

Mediante esta iniciativa se despierta el interés en las matemáticas y el modelo cooperativo por parte de los estudiantes al ver las aplicaciones prácticas que tienen en su vida cotidiana. Para ello se usan ejemplos de diversas operaciones en las cooperativas de todo tipo. Esto incluye computar dividendos, fórmulas de patrocinio, saldo de préstamos y rendimiento de acciones, entre otros. Así se estimula el conocimiento y se inculcan valores de ahorro, cooperación y empresarismo.

Contáctanos