“No se espera lluvia significativa hasta octubre”

"No se espera lluvia significativa hasta octubre"

De acuerdo con Roberto García, director del Servicio Nacional de Meteorología, no se esperan lluvias que cambien el patrón de sequía que afecta la isla hasta el mes de octubre. 

Al momento, 20 pueblos están sufriendo de sequía severa y un 80% de la isla se encuentra en niveles no acostumbrados para esta época del año. 

No te puedes perder: Reportero Especial; Charlie 

Durante esta mañana, el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro anunció hoy lunes que a partir del miércoles 5 de agosto entrará en vigor la modificación del Plan de Control y Racionamiento para los ciudadanos que se sirven del embalse La Plata a períodos de un día con servicio y dos días sin servicio.

El funcionario indicó que la medida incluye las áreas de Guaynabo, Naranjito, Corozal y Toa Alta que se añadieron a las zonas norte y sur del plan inicial de este sistema.

El embalse Carraízo se encuentra bajo observación y sus clientes podrían ver un aumento en el racionamiento para la próxima semana. 

Detalles precisos sobre esta segunda fase están disponibles en www.acueductospr.com/planderacionamiento .

Tema Relacionado: La falta de agua causada por la sequía, ha provocado un aumento en la población de cucarachas que viven en las tuberías.Haz click aquío presiona la imagen para ver el reportaje completo. 

Contáctanos