Metro Urbano y Tren Urbano ofrecerán servicio para concierto de Pitbull

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) - La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó que el Metro Urbano (MU) y el Tren urbano (TU) ofrecerán servicio extendido para que los ciudadanos puedan llegar al concierto del artista “Pitbull” que se ofrecerá en el Coliseo en Hato Rey. El MU se puede tomar desde la Estación Bayamón del Tren Urbano (TU) y hasta Toa Baja.

Para ese propósito, hoy el Metro Urbano tendrá un viaje especial a las 7:00 de la noche desde Toa Baja hasta la Estación Bayamón del TU; el viaje de regreso de la estación Bayamón a Toa Baja se realizará al finalizar el Concierto.

Se informó, además, que el Metro Urbano ofrece en las mañanas tres viajes desde Toa Baja hasta la Estación Bayamón del TU, a saber, a las 6:30, 7:00 y 7:30. Los viajes en ruta de Bayamón a Toa Baja se realizan a la 1:00, 5:00 y 6:00 de la tarde. Se especificó que durante el periodo de prueba del MU los ciudadanos pueden usar el sistema de manera gratuita.

Para llegar al Centro de Trasbordo del Metro Urbano, en Toa Baja, los ciudadanos que viajen en dirección de San Juan hacia Toa Baja utilizarán la Salida 20-A de la autopsita José De Diego (PR-22). En el caso de los que se dirijan de Toa Baja hacia Bayamón, accederán la salida 20-B del mismo expreso. El Centro de Trasbordo está ubicado en la PR-865, en el Sector Campanillas.

El Metro Urbano es uno de los principales componentes del plan del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para dotar a la Isla con un sistema de transporte colectivo eficiente, confiable y atemperado a las necesidades de un Puerto Rico que crece y se ajusta a los tiempos. Servirá a los residentes del litoral norte.

Su propósito principal es proveer opciones para que el ciudadano no tenga que depender del vehículo privado como único medio de transportación, al tener acceso a transportación colectiva cerca del lugar donde reside.

El nuevo sistema une al municipio de Toa Baja con la Estación Bayamón del Tren Urbano, y proveerá un servicio expreso. Sus vehículos recorren una distancia aproximada de 15.5 kilómetros a través de dos carriles expreso en medio de la PR-22 y otro en la PR-5.

El tiempo de recorrido del Metro Urbano entre Toa Baja y la Estación Bayamón del TU es de 20 minutos aproximadamente.

El sistema cuenta con 10 vehículos “hybrid diesel”, ocho sencillos y dos articulados, los cuales consumen menos combustible y emanan menos emisiones de gases al ambiente. Estos transitarán a una velocidad mínima de 50 millas por hora.

Los dos vehículos articulados tienen capacidad para 90 pasajeros, cada uno, y están equipados con rampas para discapacitados, al igual que de espacios para ubicar sillas de ruedas. También hay espacio para transportar bicicletas, entre otras cosas. Cada uno de los ocho vehículos sencillos tiene capacidad para 60 pasajeros.

Contáctanos