Miguel Romero propone enmiendas a Ley de Sindicalización

SAN JUAN (CyberNews) - El exsecretario de la Gobernación y del Trabajo, Miguel Romero, sometió ante la consideración de la delegación legislativa del Partido Popular Democrático (PPD) de San Juan un ante-proyecto de Ley para enmendar el Artículo 4.1 de la Ley 45 de 25 de febrero de 1998, y el Artículo 11.002 de la Ley 81 de 30 de agosto de 1991, a los efectos de extender el derecho a la sindicalización a los empleados públicos municipales de San Juan. Romero sostuvo que en las pasadas semanas el municipio de San Juan aprobó una Ordenanza para obligar a los empleados públicos municipales a sindicalizarse, pero que dicho procedimiento es contrario a Ley.

“Considero que la Ordenanza aprobada contiene disposiciones contrarias a nuestro ordenamiento jurídico, ya que es la Rama Legislativa quien tiene el poder de conferir tales poderes y conceder el derecho a los empleados municipales a negociar colectivamente. Como si fuera poco, la Ordenanza adolece de las garantías mínimas para que puedan llevar a cabo un proceso de negociación verdadera”, manifestó en un comunicado de prensa.

Por otro lado, Romero señaló que el ante-proyecto de Ley que sometió ante los legisladores del PPD de San Juan es otra muestra más de su compromiso en presentar las mejores propuestas para mejorar la calidad de vida de los sanjuaneros.

“Hoy en el Día del Trabajo entiendo justo y necesario radicar la medida que garantizará como es debido el derecho de nuestros empleados públicos municipales de San Juan a la sindicalización. Nuestros servidores públicos municipales son los que trabajan por el bienestar de nuestra Ciudad Capital y se merecen todo nuestro respaldo. Exhorto a los legisladores del PPD de nuestra Ciudad Capital a que se unan en este esfuerzo, para así mejorar la calidad de vida de los miles que día a día luchan por un mejor San Juan”, acotó.

Por último, Romero informó que también le envió a la alcaldesa de San Juan, Carmen Cruz Soto, el ante-proyecto de Ley y, mediante carta, la exhortó a que promueva la radicación y aprobación de la medida legislativa.

Contáctanos