Mucama no acudirá a vista preliminar tras caerse mientras se duchaba en la cárcel

VEGA ALTA, Puerto Rico (CyberNews) - Aida de los Santos Pineda, la mucama acusada del asesinato de la esposa del exjuez del Tribunal Supremo, Carlos Irizarry Yunqué, no acudirá a la vista preliminar del caso el lunes tras haberse caído en la cárcel mientras se bañaba.

Así lo informó en un comunicado de prensa, Ana López Rodríguez, superintendente de la institución para mujeres de Vega Alta, donde se encuentra recluida la sumariada.

De los Santos Rodríguez alegó que mientras se duchaba para salir hacia la vista señalada para el lunes en el Tribunal de San Juan, sufrió una caída en la ducha del área donde se encuentra recluida.

"Este incidente impedirá que de los Santos asista a la vista señalada en el Tribunal, lo que personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) notificó a los alguaciles y al juez", indicó la superintendente.

Según López Rodríguez, el incidente ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana y de inmediato se activó el protocolo médico para este tipo de casos. La sumariada fue evaluada por el médico de la institución penal y posteriormente referida para la realización de radiografías en el Centro Médico para auscultar si hubo alguna fractura o daño.

La mujer dominicana, enfrenta el lunes a las 9:00 de la mañana la vista preliminar tras ser acusada por cargos por asesinato, Ley de Armas y destrucción de prueba vinculada con la muerte de Georgina Ortiz, la esposa del exjuez Irizarry Yunqué.

La vista está citada para la Sala 605 del Centro Judicial de San Juan, ante el juez Enrique Silva Avilés.

Contáctanos